Grupo Serca Automoción

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Valeo se sitúa entre los principales proveedores mundiales de automoción.

- Valeo es un Grupo industrial independiente totalmente centrado en el diseño, producción y venta de componentes, sistemas integrados y módulos para la industria automotriz, con el objetivo principal de reducir las emisiones de CO2.

- Presente en 28 países, con 71.900 empleados distribuidos en 127 plantas de producción, 21 centros de investigación y desarrollo, 40 centros de desarrollo y 12 plataformas de distribución.

- Valeo desarrolla su actividad a través de 4 áreas de negocio, que comprenden 16 grupos de productos, que abastecen tanto a primer equipo como a recambio.

- Las cuatro áreas de negocio de Valeo son:

Sistemas de propulsión, que engloba sistemas de transmisión-embrague, sistemas eléctricos sistemas de vehículos híbridos y eléctricos, sistemas de gestión motor y los sistemas de gestión de aire.
Sistemas térmicos
, que abarca sistemas de climatización, sistemas de refrigeración motor, compresores y módulos frontales.
Sistemas de confort y ayuda a la conducción
, controles interiores, electrónica interior,  y mecanismos de acceso,
Sistemas de visibilidad
, que incluye los sistemas de iluminación, sistemas y motores limpiaparabrisas.

- La historia de Valeo en España comienza con la adquisición en 1980 de la compañía Fraymon dedicada a la fabricación de embragues, posteriormente adquiere otras empresas con centros de producción en España como Puma-Chausson, Clausor, Kimby, Cibiè, y más recientemente la empresa de origen alemán SWF.

- La actividad de Valeo en España se desarrolla a través de 5 centros de producción, 4 centros de investigación y desarrollo, y 1 centro de distribución, ubicados en (Fuenlabrada, Getafe y Villaverde) Madrid, Martorellas (Barcelona), Zaragoza, y Martos (Jaén), en los cuales se lleva a cabo la producción de embragues y volantes motor, motores limpiaparabrisas, radiadores, refrigeradores de aceite y sistemas EGR, ventiladores, sistemas de climatización habitáculo, manecillas, cerraduras, faros y pilotos, así como la distribución de los productos Valeo en España y Portugal para el mercado del recambio independiente. Con una plantilla total de 2.700 personas, la facturación nacional de Valeo alcanzó en 2011 los 690M€, 67% en equipos originales a los fabricantes de vehículos y 22% en recambios.

- La actividad de primer equipo de Valeo en España extiende el suministro de  piezas originales a los principales fabricantes de vehículos, Renault, Grupo PSA, Grupo VW, GM, Fiat, Mercedes, Ford, Nissan, Volvo y BMW.

- Un claro ejemplo de la importante inversión de Valeo en España es su centro de Fuenlabrada, dedicado al desarrollo, industrialización, y producción de embragues, y situado en la vanguardia mundial en el desarrollo de sistemas de transmisión para automóviles. Este es el origen de los últimos avances tecnológicos adaptados al recambio como los kits 4 piezas y el kit de embrague HEC (High efficiency Clutch).

- El Kit 4 piezas tiene su origen en los motores VW 1.9Tdi frecuentemente utilizados en los taxis. El problema era la poca duración de los embragues bimasa, ligada a una baja capacidad de disipación térmica, y los altos costes de reparación y mano de obra que esto entrañaba. La experiencia de Valeo en suministro a primeros equipos de sistemas de embrague bimasa le permitió desarrollar una solución adaptada a los requerimientos del recambio, basada en un embrague con un disco equipado de un sistema de amortiguación de largo recorrido, que junto con un volante motor rígido tradicional, permitía reemplazar el embrague bimasa obteniendo prestaciones de confort similares, con un incremento muy significativo de la vida útil del mismo.

- A día de hoy, Valeo desde su planta de Fuenlabrada produce más de 60 referencias de kits 4 piezas que permite reemplazar las aplicaciones más populares de embrague bimasa.

- Así mismo, el centro de investigación y desarrollo de Valeo para el recambio en Fuenlabrada ha desarrollado un nuevo kit de embrague de altas prestaciones HEC, diseñado para reemplazar la tecnología de embragues de auto-ajuste equipada por otros proveedores en primer equipo y que requiere para su intervención de un utillaje específico.

- La experiencia de Valeo en la equipación a primer equipo de sistemas de auto-ajuste SAT, que no precisan ningún utillaje específico para su intervención, y que a día de hoy esta equipando vehículos como Ford Transit VI 2.0TD 16V, Fiat Stilo 1.9 JTD, Fiat Bravo y Punto, Alfa Mito 1.6JTD, Lancia Delta 1.6D y Musa, Ssangyong Actyon y Kyron, Mercedes Class A y B 1.8Di, Mercedes C Class, Citröen Jumpy, Peugeot Expert, Renault Master y BMW Mini 1.6/1.6D, ha permitido gracias a un conjunto de embrague mejorado (con una eficiencia optimizada en la rigidez de los dedos del diafragma)y a la tecnología exclusiva de Valeo en material de fricción de reducido desgaste(F510 ultra-performing ), desarrollar un embrague capaz de sustituir el mecanismo especifico de auto-ajuste y a la vez asegurar una carga y una distancia estable en el pedal.

- La gama HEC de Valeo se compone de 36 referencias, cubriendo los vehículos más populares de altas prestaciones, incluyendo Audi, Volkswagen, BMW, Mercedes, Ford, Opel, Fiat, Renault y PSA. Estas 36 referencias cubren un parque de aproximadamente 10 millones de vehículos en Europa.

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