Grupo Serca Automoción

  • KYB
  • KYB

Centros de Producción de KYB en España: KAMS

- Para la corporación KYB, España y más concretamente la comunidad foral de Navarra, es un enclave estratégico en su desarrollo europeo. En un radio de 60 km se encuentran tres de los  cuatro centros de producción que la compañía tiene en Europa:

● KYBSE (KYB Suspensions Europe); Orobia. Fundada en 1974 y con participación de KYB desde 1983. Es 100% propiedad de KYB desde el año 2003. Se dedicada a la fabricación de amortiguadores para primer equipo y recambio. Cuenta con una capacidad de producción de algo más de 13 millones de unidades al año.
● KYSS (KYB Steering Spain); Orcoyen. Creada en 1996, su actividad se centra exclusivamente en la fabricación de bombas de dirección asistida para primer equipo.
K
AMS
(KYB Advanced Manufacturing Spain); Los Arcos. Es la última inversión del grupo en España dedicada a la fabricación de amortiguadores.

- El proyecto KAMS comenzó su andadura en Junio del 2008 y los primeros test de producción se realizaron en Agosto del 2009. 4 meses más tarde comenzó la producción en masa siendo las primeras entregas para el grupo PSA y Audi.
- En la actualidad la capacidad de producción es de 1.7 millones de amortiguadores y emplea a 80 personas con una previsión de alcanzar los 140 empleados para el año próximo.  La fábrica tiene una superficie de 34.000 metros cuadrados y cuenta con los certificados de calidad ISO/TS 16949. Este certificado técnico persigue el objetivo de desarrollar un sistema de gestión de calidad que evite los errores y desechos en la fase de producción.
- La inversión realizada en la planta de Los Arcos, adquisición del terreno, construcción de la fábrica y el diseño e implantación de las líneas de producción superó los 20 millones de euros.

- Shinichi Hayashi (Presidente de KYB Europa) “La inversión realizada en momentos económicos complicados, muestra el compromiso de KYB en continuar siendo el principal proveedor de amortiguadores para Primer Equipo en el mundo y en seguir con el plan de desarrollo de nuestro negocio en Europa”.

- Las dos fábricas de amortiguadores ubicadas en Navarra y una tercera existente en la República Checa, emplean a 800 trabajadores y dotan a KYB de una capacidad de producción  de 20 millones de unidades en Europa.

- La nueva fábrica de amortiguadores (KAMS) logra que KYB suministre los amortiguadores delanteros y traseros para la nueva serie 5 de BMW. Este es el primer desarrollo conjunto de KYB con la maraca BMW.

- Las líneas de producción para BMW son altamente avanzadas y cumplen los más exigentes controles de calidad y contaminación. Para su construcción se ha dedicado una zona especial dentro de la fábrica. Las líneas de producción siguen los mismos estándares y diseño que los utilizados por KYB en Japón.

- KAMS se encarga también de producir algunos proyectos que anteriormente se venían desarrollando en la fábrica de Ororbia (KYBSE). Entre otros, el sistema DRC (Dinamic Ride Control) utilizado por Audi para las series R e instalado en el eje trasero del Peugeot 3008, amortiguadores electrónicos para el Peugeot 407 y los amortiguadores para la suspensión hidroneumática del modelo C5 de Citroën.

 

KYB