Grupo Serca Automoción

Elige una categoría

Una nueva generación de cargadores Exide
Una nueva generación de cargadores Exide Una nueva generación de cargadores Exide

Información ofrecida por:

Exide Technologies tiene una nueva gama de cargadores de última generación. aseguran que son muy fáciles de usar y que pueden utilizarse para una amplia gama de vehículos y baterías de plomo/ácido. Son totalmente automáticos y tienen un compensador de temperatura que los hace ideales para climas extremos. Pueden ser utilizados para baterías desde 1 Ah hasta 300 Ah. cuentan con una luz integrada para ser usados en la oscuridad, bornes especialmente diseñados para optimizar la carga y un cable que se enrolla alrededor del cargador para facilitar su uso. Todos ellos disponen de un compensador de temperatura automático integrado, para una carga más efciente, que además la potencia de carga dependiendo de la temperatura circundante previniendo el sobrecalentamiento; y pinzas especialmente diseñadas que permiten mantener los cables en su lugar y facilitan su manejo. Todos los cargadores de la gama están protegidos contra chispas, fallos de montaje y posibles fallos de la batería y cuentan con un compensador de temperatura integrado que ajusta.

Imagen A

Exide 12/4 Un buen cargador para las necesidades básicas El cargador Exide 12/4 (12 v, 4 a) es excelente para necesidades básicas, compatible con todo tipo de baterías de hasta 85 ah. con él se puede mantener cargadas la batería de la mayoría de los vehículos: coche, moto y otras baterías para vehículos de ocio.

Imagen B

Exide 12/7 El cargado óptimo, altamente avanzado y fácil de usar ideal para usuarios que demandan gran rapidez y potencia de recarga para todo tipo de baterías de hasta 150 Ah. Está programado además para una recarga avanzada en cinco fases. Proporciona una carga óptima para baterías convencionales, así como AGM y Gel. Tiene además una amplia gama de aplicaciones (automóvil,motocicletas, barco, caravana y tractor) y cuenta con un modo ‘Fuente de alimentación’.

Imagen C

Exide 12/15 Recarga baterías de hasta 300 Ah cuenta con las mismas características técnicas que el 12/7, pero en este caso siendo un cargador profesional para todo tipo de baterías, desde las de coche y vehículos de ocio, hasta baterías de camión  y maquinaria. Ideal para usuarios que demandan gran rapidez y potencia de recarga para todo tipo de baterías hasta 300 ah.

¿Por qué debe recargar sus baterías? ¿Cuándo es necesario hacerlo?

1.Porque de esa manera garantiza un arranque o suministro energético y podrá hacer uso de su automóvil, moto o embarcación en todo momento. comprobar y recargar regularmente la batería también alarga su vida útil.

2.Tanto si está almacenada o en uso, la densidad del ácido en los vasos disminuye gradualmente. En consecuencia, el voltaje en circuito abierto disminuye. una batería totalmente cargada tiene una tensión de aproximadamente 12.7 v, si ésta cae a 12,4V, necesita ser recargada. Si almacena una batería durante un tiempo prolongado esta debe ser completamente recargada antes de ser guardada en un lugar fresco y seco, para reducir la auto descarga (una batería descargada puede además congelarse y estropearse con las gélidas temperaturas de invierno), y debe recargarse si la tensión ha caído hasta los 12,4 v.