Grupo Serca Automoción

Elige una categoría

Brembo homologa sus discos y tambores de freno con la normativa ECE-r90
Brembo homologa sus discos y tambores de freno con la normativa ECE-r90 Brembo homologa sus discos y tambores de freno con la normativa ECE-r90

Información ofrecida por:

A partir del pasado noviembre 2016, el reglamento ECE r90, que especifica los requisitos de diseño, fabricación y prestaciones para el material de fricción de los frenos (pastillas y zapatas) ha sido ampliado también a los discos y tambores de freno.

La norma ECE r90, aplicada originalmente a las pastillas y las zapatas de freno, recientemente ha sido modificada y la nueva versión r90-02 específica, a partir de noviembre 2016, la obligación de homologación será también para los discos y tambores de freno destinados a repuestos para los vehículos de nueva matriculación.

Como fabricante de discos de freno, se ha pedido a Brembo que contribuyera de manera destacada a redactar el nuevo reglamento, participando activamente en el grupo de trabajo dentro de la Comisión Económica para Europa y las naciones Unidas.

El reglamento se propone garantizar que los discos y los tambores utilizados como repuesto proporcionen prestaciones equivalentes (en cuanto a funcionalidad, seguridad y eficiencia) a las del producto original que van a sustituir. Todos los productos homologados se reconocerán mediante el código de homologación expedido por el organismo certificador y que estará marcado en el producto (junto con otras informaciones que permiten efectuar su seguimiento) e impreso en la etiqueta de la caja.

Brembo: toda la gama ya homologada

Contando con su extraordinaria experiencia en el diseño y fabricación de sistemas de freno para Primer Equipo y para Aftermarket, Brembo siempre ha ofrecido una gama de productos con características técnicas equivalentes, o superiores a las originales, que por lo tanto respetan y hasta superan ampliamente los requisitos establecidos por la nueva normativa.

Para confirmarlo, Brembo, desde hace más de quince años, certifica los altos estándares de sus discos de freno con la homologación ABE, expedida por la Autoridad Federal Alemana para el Transporte en Carretera, adelantándose a la que ahora justamente se ha vuelto una exigencia del propio mercado para tutelar mejor a los automovilistas. Por tanto, Brembo, que desde siempre dedica mucha atención al tema de la seguridad de los elementos del sistema de frenos y en tal sentido promociona numerosas campañas de comunicación, ha acogido favorablemente la introducción del nuevo reglamento que cubre un hueco legislativo sobre un elemento importante de la seguridad activa del automóvil y que establece un estándar único reconocido en todos los países. Con este enfoque rápidamente han sido homologados no solo los componentes utilizados en los vehículos de nueva matriculación, sino toda la gama de discos y tambores Brembo, formada por más de 2.200 artículos cubriendo el 97% de los vehículos que circulan en Europa.

Con el trabajo efectuado por el departamento de I&D ya han sido testados y homologados el 95% de los productos que figuran en el catálogo, tanto los que pertenecen a la línea de discos equivalentes al original, como de los que forman parte de las líneas más deportivas y performance, como la línea de discos “rayados” Brembo max, además de la nueva gama de discos perforados Brembo Xtra. Se trata de un importante paso adelante para todo el sector de la automoción y para los profesionales que operan en dicho sector, con vistas a un crecimiento que no puede prescindir de una mayor tutela de la seguridad del consumidor final.

Soluciones de verificación de discos y pastillas de freno anti falsificación

En sus nuevos envases Brembo va a adoptar soluciones de verificación más eficaces también para la gama de discos y pastillas Aftermarket para garantizar la originalidad de los productos y conseguir que la compra del consumidor pueda estar más protegida. Además del característico rojo Brembo, en las cajas de los discos y pastillas aparecen los rostros de trabajadores de la compañía, aunque también se marca el código y el logo Brembo, así como las indicaciones técnicas legales.

En las cajas de discos (precintadas), se puede verificar la autenticidad gracias a la presencia del holograma no falsificable impreso en la etiqueta, aunque, para una verificación ulterior, se puede fotografiar el código Qr. En las cajas de pastillas, sin embargo, la verificación se realiza a través de un precinto anti-apertura, con efecto void, sobre el que hay impreso un código Qr unívoco.

Catálogo online

Por su parte, el catálogo online de Brembo también presenta nuevo diseño. Con más de 700.000 visitas únicas y una frecuencia de retorno del 40%, el sitio online se renueva por completo para ofrecer a los profesionales del recambio información actualizada sobre los productos posventa de Brembo.

Con una base de datos superior a los 500.000 registros entre códigos de producto y aplicaciones, el catálogo se consulta en su nueva versión multiproducto. Por cada aplicación seleccionada se presentan todos los productos disponibles de la gama Brembo, con contenidos técnicos, la imagen real del producto y la relación de los códigos con los vehículos compatibles.