Grupo Serca Automoción

Elige una categoría

Filtros de habitáculo para mejorar el confort y proteger contra la contaminación externa
Filtros de habitáculo para mejorar el confort y proteger contra la contaminación externa Filtros de habitáculo para mejorar el confort y proteger contra la contaminación externa

Información ofrecida por:

Nuestro medio ambiente no siempre está en las condiciones que nos gustaría, por lo que nos enfrentamos diariamente a la contaminación, y a medida que se acerca la primavera, todos sabemos que algunas personas tienen que lidiar con algunos problemas no deseados como reacciones alérgicas a causa de partículas demasiado pequeñas como para ser vistas a simple vista.

Con el tiempo, los micro organismos que se acumulan en el habitáculo pueden llegar a obstruirlo, causando una ventilación insuficiente en el interior del vehículo y por consiguiente “niebla” y humedad en el parabrisas. Por estas razones es importante mantener el correcto funcionamiento del vehículo y el filtro limpio.

La marca Purflux de Sogefi ofrece dos tipos de filtros para el aftermarket que protegen contra la contaminación externa así como de los malos olores:

El Filtro de Habitáculo (Stop Polen) que retiene todas las partículas mayores de 40µ, incluyendo polvo ambiental, polen, bacterias, polvo, gases de combustión, moho...

El Filtro de Carbón Activo que retiene todas las partículas así como los olores. Además reduce la concentración de gases nocivos en el interior del vehículo que podrían causar dolor de cabeza y tos. El diseño de la avanzada tecnología de Sogefi de este tipo de filtro se compone de tres capas de filtración: una capa de carbón activo entre dos capas de fibra no tejida.

Estos filtros son accesibles y fáciles de reemplazar sin necesidad de herramientas específicas. Cuanto más tiempo permanezca el filtro de habitáculo en el vehículo, mayor será la acumulación de bacterias en el interior de éste. Algo que reduce el flujo de aire fresco en el habitáculo.
En un entorno urbano, la eficiencia del filtro se reduce aún más rápido, especialmente en atascos y a una velocidad reducida, cuando los gases de escape pueden crear el efecto túnel en el habitáculo. Por lo tanto, igual que con el resto de filtros, los de habitáculo deben ser reemplazados como norma durante la revisión anual. De esta manera, no solamente garantizamos una mejora en la conducción al cliente, sino que además mantenemos un negocio constante. Recordamos que el filtro de habitáculo está equipado también en vehículos sin sistema de aire acondicionado.


En la posventa, Sogefi es uno de los principales proveedores de filtros de vehículos de Europa y sus productos ofrecen las mismas excelentes características de calidad que los productos OE/ OES.