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Sistema Auxiliar FEAD: Front End Auxiliary Drive
Sistema Auxiliar FEAD: Front End Auxiliary Drive Sistema Auxiliar FEAD: Front End Auxiliary Drive

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Hoy en día, el sistema FEAD desempeña un papel muy importante en el confort de conducción, aspecto de la conducción que se ha convertido en expectativa de los conductos. Debido a ello, el número de organismos auxiliares y funcionalidades relativas a la seguridad del vehículo asociadas a este sistema crecen.

- Las crecientes demandas de más confort y funciones de seguridad de los vehículos también afectan al sistema    FEAD e implican que sea más complejo. Un ejemplo es la creciente complejidad de las rutas de funcionamiento de la correa; incremento de las fuerzas de accionamiento de la correa y más fuertes vibraciones e irregularidades. Por tanto, la complejidad no únicamente resultado de como sea la ruta de la correa, también depende de las interacciones de sistemas altamente complejos.

- El incremento de la complejidad es debido a la dependencia de otros componentes del sistema y mayores requisitos de mantenimiento. Los componentes no pueden verse de una manera individual, todos actúan como un sistema con influencia de unos sobre otros.

- Este desarrollo y evolución no se ha detenido. Sigue en marcha. Las tendencias debidas la creciente sensibilidad medioambiental y la legislación cada vez más restrictiva en términos de emisiones son los impulsores de desarrollos tecnológicos que nos conducirán a una nueva generación de sistemas FEAD (por ejemplo la hibridación)

Los sistemas híbridos de 48 Voltios son una solución de compromiso inteligente entre los costes de implementar la tecnología y los ahorros de emisiones de CO2 (al no tratarse de alta tensión puede instalarse en las actuales arquitecturas de vehículos existentes)

- Con la posibilidad de instalación de sistemas de 48 Voltios pueden implementarse sistemas híbridos (ejes eléctricos, módulos híbridos, accionamiento eléctrico de la correa) . Esta última opción puede desarrollarse sin coste adicional y sin necesidad de espacio extra en el diseño del vehículo

- Esta innovación implica un cambio paradigmático en la dirección del flujo de energía en el sistema FEAD. EL sistema FEAD pasa de ser un simple " consumidor " de energía en el vehículo sino que en ciertas situaciones provee energía a la transmisión en determinadas circunstancias. FEAD se convierte en parte activa en la transmisión.

Para responder al desafío de FEAD como sistema activo se necesitan nuevos desarrollos de productos:
          

1.- Polea de cigüeñal desconectable. En desarrollo por Schaeffler en OE

   Beneficios:

- Desacopla el FEAD de las irregularidades del cigüeñal

- Amortiguador integrado de vibraciones torsionales

- Idóneo para aplicaciones "Start/Stop"


2.- Nuevo diseño textil por capas de correa

3.- Tensores de correa desacopladores. En desarrollo por Schaeffler en OE

   Beneficios:

- Simplifica la ruta de correa

- Arranque rápido y silencioso

- Combina función de tensionado y desacople para permitir funciones de "Start/Stop"

- Permite un 8% de ahorro en emisiones Co2

 

 Mensaje de mantenimiento del sistema FEAD.

El diseño de estos componentes implica un funcionamiento del sistema FEAD en conjunto. De la misma forma, el mantenimiento del mismo desde realizarse considerando todos los elementos del mismo. Es decir, el sistema es el que debe mantenerse y no los componentes individuales.