Grupo Serca Automoción

Francisco Dorado

Francisco Dorado

compartir

Comentario sobre:

Grupo Serca Automoción

Francisco Dorado

Todo el mundo nos recomendó entrar en Serca

Volver

Francisco Dorado, gerente de Recambios Frain, lleva cuarenta de sus 64 años dedicado a la posventa. Muy buen conocedor del mercado, el 1 de enero del 2016 decidió integrarse en Serca, un grupo del que espera mucho más que condiciones comerciales. “Serca es el grupo que a día de hoy vemos con mayor potencial en España”, dijo en aquel momento. Hoy, algo más de cuatro meses después, asegura estar más que satisfecho con aquella decisión.

¿Por qué Serca?

Nos pareció la mejor opción. Antes de incorporarnos nos informamos bien, preguntamos… Todo el mundo nos recomendó entrar en Serca. Nos hablaron del carácter comprometido de un grupo que cuenta con una dirección muy bien considerada en el mercado. Buscábamos algo más que condiciones de compra, un grupo que nos aportara información con la que tomar decisiones. Hablar con Carmelo Pinto fue lo que terminó por animarme a tomar la decisión: una persona seria, clara y con las ideas muy claras.

Las primeras impresiones

Son muy buenas. Llevamos poco tiempo en el grupo, pero creo que estar en Serca nos puede aportar mucho tanto a nivel de información como de compras.

¿Qué puede aportar usted al grupo?

Aparte de mi cifra, que no es de las más grandes, pero tampoco la más pequeña lo que puedo aportar son todos mis conocimientos. Soy una persona inquieta a la que le gusta innovar, nunca me conformo y siempre trato de seguir creciendo.

¿Cómo valora la situación actual en el mercado?

Somos muchos distribuidores, todos compitiendo con intensidad, llevando a cabo a veces ciertas prácticas que nos perjudican. Hoy hay poco margen de beneficio debido al nivel de servicio (de entrega de piezas) que se está dando a los talleres. Espero que poco a poco esto se vaya corrigiendo porque de lo contrario la situación puede complicarse. Dejando este asunto aparte creo que también tenemos que ser positivos, la crisis no fue tan dura con nuestro como lo fue con otros. Las previsiones que tengo para este año son bastante buenas.

¿Cómo ve a sus clientes?

Tienen ganas de modernizarse. Nos piden formación, asistencia, están invirtiendo en equipamiento… En general veo a los talleres con ganas de avanzar. ¿Cómo es la relación con sus proveedores? Es realmente buena. Ahora estamos en un momento de acercamiento, siempre se puede mejorar a nivel de apoyo, la exigencia siempre aumenta, pero en general estamos satisfechos. Lo que más me preocupa, y es algo que les traslado también a ellos, es el tema de la venta de recambios en internet a través de plataformas abiertas a particulares con unos precios fuera de mercado. Es algo que nos perjudica y en lo que creo que podrían ayudarnos algo más.

¿Cómo es la relación con sus proveedores?

Es realmente buena. Ahora estamos en un momento de acercamiento, siempre se puede mejorar a nivel de apoyo, la exigencia siempre aumenta, pero en general estamos satisfechos. Lo que más me preocupa, y es algo que les traslado también a ellos, es el tema de la venta de recambios en internet a través de plataformas abiertas a particulares con unos precios fuera de mercado. Es algo que nos perjudica y en lo que creo que podrían ayudarnos algo más.

Francisco Dorado | Gerente de Recambios Frain de Lugo

14 de Febrero de 2017