Grupo Serca Automoción

Ignacio Lomillo y Montse García
compartir

Comentario sobre:

Grupo Serca Automoción

Ignacio Lomillo y Montse García

Ignacio Lomillo de Recambios Lomimar y a Montse García de Recanvis Aicrag

Volver

Tercera edición de nuestra sección de entrevistas a nuestros socios, hoy hablamos con Ignacio Lomillo de recambios Lomimar y Montse García de recanvis Aicrag, ambos con años de experiencia en el sector de la reparación del automóvil ubicados en Valladolid y Cataluña.

 

¿Qué conclusiones sacaríais del año 2020? ¿Cómo ha empezado el año y qué perspectivas tenéis para este 2021?

Nacho nos explica que en el 2020, se ha podido sacar conclusiones tanto personales como profesionales, por un lado las profesionales, gracias a este tiempo de parón que todos hemos tenido, les ha servido para mejorar cosas y procesos que antes con el ritmo diario no se le dan importancia y no habían tenido oportunidad de hacerlo.

Las conclusiones personales van ligadas directamente al tiempo de reflexión, ya que, con toda esta pandemia, hemos aprendido a apreciar cosas de la vida cotidiana como valorar a las amistades, familiares y como no a esas personas que nos acompañan cada día en nuestro ámbito laboral, y que muchas veces por las prisas del día a día.

 El comienzo del año empezó bastante bien, pero conforme se han ido poniendo restricciones en lo que llevamos de año, también se va notando la bajada, se podría decir que es un año de muchos altibajos.

 Por otro lado, Montse nos explica que ha sido un año complejo y diferente, pero que gracias a este 2020 hemos conocido la capacidad de respuesta, que a pesar de todas las dificultades que ha habido hemos salido a flote, y con unas perspectivas de cambiar las cosas, ya que el 2020 venía como un año de transición, con el vehículo eléctrico o el hibrido y de repente con la pandemia se rompieron los esquemas, aprendiendo a amoldarse a las diferentes situaciones. Poniendo el foco en lo esencial.

 

¿Qué les aporta Serca a sus empresas?

 

Nacho, nos comenta que pertenecer a un grupo como Serca es sinónimo de estar apoyado en cualquier situación, ya que en todo momento ya sea durante la pandemia o no han estado informados, se les ha ayudado y se han valorado mucho las formaciones es una experiencia muy gratificante pertenecer al grupo.

 

Por otro lado, nos comenta que de lo que tienen más ganas es de que vuelva el factor humano, como por ejemplo las formaciones presenciales.

 

Para Montse, Serca está creciendo e innovando tanto, que igual que Ignacio valora mucho el apoyo que Serca ha dado ya sea comunicando o dando soluciones, tanto a Socios como a talleres, siendo además un grupo ya no solo nacional sino también internacional gracias a Nexus y en un mercado donde los cambios son constantes, el estar dentro de un grupo la unión de las fuerzas te hace más fuerte dentro del sector, y trabajar en equipo es la base de todo buen funcionamiento.

 

Nuevos proyectos y oportunidades

 

Como proyecto recambios Lomimar, nos comenta que este año abren una nave en el polígono San Cristóbal en Valladolid, y es un proyecto con el que están muy ilusionados y con ganas de empezar.

 

En Aicrag esperan que 2021, sea un cambio hacia mejor, que el 2020 haya servido para hacerles más fuertes.

Además de proyectos como la transformación digital y la mejora constante, tienen previsto la apertura de su nueva central en Tarragona donde centralizaran todos sus servicios en una nave de 9.000m2 de almacenaje. 

 

¿Por qué un taller debe elegir a Lomimar o Aicrag como su distribuidor principal?

 

Nacho, desde hace años intenta que la relación con los clientes sea lo más personal, intentando ser más un apoyo o una ayuda para resolver sus dudas, sin que tengan la idea de que solo están para vender.

 

A parte de la calidad de sus productos, entregas y condiciones especiales, hacen que recambios Lomimar sea un aliado perfecto para el taller.

 

Monste nos explica que siguen una hoja de ruta llamada EVEREST en la que siguen sus pilares para ser lo más eficiente que son Stock, calidad, entrega en el menor tiempo posible y competitividad en el precio, como su lema indica: estamos al servicio del personal del automóvil, Además de ofrecer junto con Serca, el servicio de formación y asistencia técnica. 
Somos pura energía en movimiento y estamos en constante transformación. 

Ignacio Lomillo y Montse García |

23 de Julio de 2021