Grupo Serca Automoción

Ignacio Lomillo

Ignacio Lomillo

compartir

Comentario sobre:

Grupo Serca Automoción

Ignacio Lomillo

Serca nos ha ayudado a ser una referencia en Valladolid

Volver

Socio de Serca desde 1989, el distribuidor con sede en Valladolid es uno de los  históricos del grupo, en el que entró apenas dos años después de su fundación. La propuesta que el director general del grupo, Carmelo Pinto, hizo al gerente del distribuidor, Ángel Lomillo, fue una oferta que no pudieron rechazar. Según explica Ignacio Lomillo, hoy director comerciacial de la empresa, en aquel momento buscaban diferenciarse y Serca resultó ser sin duda la mejor opción. 27 años después Recambios Pajarillos es todo un referente en Valladolid. Una plaza complicada, con una altísima competencia, en la que sin embargo han sabido mantener su posición gracias sobre todo a lo volcados que están con sus clientes. 

¿Qué tiene de Particular ser recambista en una Plaza como Valladolid?

En Valladolid existe la misma competencia que en otros lugares. Aquí están presentes todos los grupos de distribución a través de sus asociados; exactamente igual que sucede en otras ciudades donde quizá a priori podría parecer que hubiera mayor competencia. Aun así, a base de mucho trabajo, hoy somos un referente en el sector del recambio en Valladolid.

¿Cuál ha sido la clave?

Sin duda el apoyo que ofrecemos al cliente, la atención personalizada, el trato cercano...Siempre hemos trabajado para que nuestro cliente nos sintiera cerca, que supiera que puede contar con nosotros.

¿En qué les ha ayudado Serca?

El grupo nos aporta muchas herramientas para diferenciarnos de nuestra competencia. Serca nos ha ayudado a ser una referencia en Valladolid. Siempre nos han brindado mucho apoyo, nos han ayudado a profesionalizarnos cada vez más y a ofrecer mayores servicios a nuestros clientes: las redes de talleres, Sercatt, Serca Gestión, campañas promocionales… También nos ha ayudado, cómo no, en nuestra relación con los proveedores.

¿Cómo es esa relación?

De nuestros proveedores buscamos apoyo mutuo, colaboración. Buscamos ser abanderados de las marcas que tenemos en nuestras instalaciones. Que cuando el taller quiera una de esas marcas piense en nosotros.

¿Qué le pide a 2017?

Seguir creciendo, incorporando nuevas líneas de producto y ampliando el stock disponible en nuestros almacenes. El objetivo es ofrecer siempre el mejor servicio posible, que cuando el taller pida una pieza la tengamos y se la sirvamos en el menor tiempo posible. Además, queremos seguir creciendo en la formación que ofrecemos a los talleres, para eso ya hemos diseñado un nuevo plan formativo que desarrollaremos a lo largo de este año.

 

Ignacio Lomillo | Gerente Recambios Pajarillos

10 de Enero de 2017