Grupo Serca Automoción

Juan Tamarit y Juan Martín
compartir

Comentario sobre:

Grupo Serca Automoción

Juan Tamarit y Juan Martín

Juan Tamarit de Recambios Colon y a Juan Martín de Recambios Coronel

Volver

En esta segunda edición contamos con dos de nuestros Socios, Juan Tamarit de Recambios Colon y con Juan Martin de Recambios Coronel, ambos con más de 35 años de experiencia en el sector de la reparación del automóvil ubicados en Valencia y Huelva respectivamente.

 

¿Qué conclusiones sacaríais del año 2020? ¿Cómo ha empezado el año y qué perspectivas tenéis para este 2021?

Al igual que en el año 2020, las respuestas nos han sorprendido ya que pese a las adversidades que puso la pandemia han sabido sacar y ver el lado bueno en este periodo.

Por un lado, Juan Tamarit destaca que en el año 2020 se deben destacar a las personas, la empatía, que todos supimos sacar lo mejor de cada uno, ya fueran dentro de la propia empresa, los talleres, o en la vida personal de cada uno.

Juan Martin nos comenta que, en el año 2020, pese a llevar unos meses bastante difíciles, y haciendo grandes esfuerzos ha podido seguir creciendo.

Este 2021, para ambos ha empezado bien, sin poder comparar números con el año pasado, los dos trabajan para igualar o superar las cifras de mayo o junio que fue cuando empezó la recuperación.

 

¿Qué les aporta Serca a sus empresas?

Ambos coinciden en que la unión con Serca es cada día mayor y que se sienten muy apoyados.

Recambios Colon lleva más de 30 años asociados al grupo, y reconoce que formar parte de un grupo como el de Serca ayuda muchísimo tanto a la hora de buscar nuevas oportunidades para crecer como para estar actualizado en las ultimas novedades del sector que cada año cambian mas rápidamente.

Gracias a Serca tiene un campo de visión mucho mas amplio de su campo empresarial.

Recambios Coronel reconoce que estar en un grupo como este le da mucha proyección ya que le ayuda a superar el día a día además de progresar en diferentes campos como las formaciones, compras a proveedores, o los programas de gestión.

¡Con Serca puedo dar muy buen servicio y calidad en producto al taller! Concluye Juan Martin.

Nuevos proyectos y oportunidades

Como proyecto Recambios Colon cuenta con dos sucursales nuevas que han abierto este año para alcanzar un mayor volumen de mercado, además están intentando reforzando al máximo su Stock para afrontar una posible falta de material y estar preparados para dar servicio día a día.

Juan de Recambios Coronel, nos explica que su objetivo principal es consolidar su negocio ya que Huelva que es una ciudad pequeña y no es tan sencillo montar tantas tiendas aun así su máxima ambición es superarse día a día dentro de su propio negocio.

¿Por que un taller debe elegir a Colon o Coronel como su distribuidor principal?

 Colon tiene 3 claves básicas para que un taller lo elija como distribuidor principal, que son el servicio, la flota de mas de 100 furgonetas, pero sobretodo las personas, si esto lo combinamos con el trato personalizado y la empatía con los talleres es resultado perfecto para elegirlos como distribuidor.

 

La experiencia con los talleres, la empatía, y la calidad que se ofrece al taller, es sinónimo de un proveedor ideal nos comenta Juan Martin, que como “anécdota” nos explica que, durante la pandemia, cerró una de sus tiendas y el mismo gestionó las entregas haciendo cada día 100km, para seguir dando servicio a sus clientes.

 

Juan Tamarit y Juan Martín |

23 de Julio de 2021