Grupo Serca Automoción

Xavi López y Ramón Yuste
compartir

Comentario sobre:

Grupo Serca Automoción

Xavi López y Ramón Yuste

Xavi de Recanvis Sant Feliu y Ramón de Recambios del Olmo.

Volver

Después de un 2020 atípico y ya sin dar mucho mas protagonismo a la pandemia ¿Cómo esta funcionando este 2021?

Este año para empezar los dos me comentan que han notado que ha sido un principio de año algo flojo, pero se nota que por fin las restricciones gracias a la vacuna van siendo mas suaves y se ve a la gente con muchas ganas de salir y disfrutar.

A nivel general el verano del 2020, fue bastante apoteósico (para bien) por ejemplo con el tema de las baterías, ya que al estar los coches durante todo el estado de alarma el cambio de ellas fue necesario, pero también notaron un incremento muy grande en neumáticos, distribución, y gracias a eso en el 2020 el ingreso fue mayor que en el 2019.

 

Estos días se han oído noticias acerca de la falta de componentes y la subida de precios de las materias primas, ¿Qué consejos daríais a los talleres?

Tanto uno como otro han notado este efecto tanto en la falta de material como en la subida de precio de algunos componentes, de forma divertida le llaman el efecto del “papel higiénico”.

Y es que hemos masificado los pedidos para ahora y la consecuencia es que no habrá materias primas para los pedidos del mañana, uno de los factores que influyen a que pase esto es el miedo que nos meten, quizás a que algo similar vuelva a ocurrir y no queremos arriesgarnos a quedarnos sin genero.

De cara al taller el consejo es paciencia, al final, como todo, si de algo no hay volveremos a tener.

 

¿De cara al verano, creéis que el sector del taller tendrá un movimiento similar al del 2019?

Igual que el del año pasado no será, el año pasado fue el BOOM de dejarnos salir, pero este año la gente tiene ganas de viajar, y volver a lo que era un verano corriente antes de la pandemia.

 

Que le diríais a los talleres o futuros talleres que antes de la pandemia era un proyecto estable y ahora se les ha complicado la apertura. ¿Cómo veis formación? ¿Que pensáis del coche eléctrico? Hablando de as nuevas generaciones de mecánicos ¿Dónde habéis visto mayor diferencia tecnológicamente hablando respecto a generaciones anteriores?

Cualquier emprendedor que quiera montar un taller, tiene un futuro asegurado, pero siempre con una formación diferente a la que tenían o tienen los talleres que llevan mas años en curso, un taller que le queda poco tiempo para jubilarse no se va a reciclar, pero si que podría traspasarlo a gente joven preparada para la tecnología que nos viene en unos años como el coche eléctrico.

Ahora ser un electromecánico ya no son años de práctica como hace unos años, ahora necesitas unos estudios, hay que ser ingeniero.

 

Alguien que sepa y este preparado el futuro esta garantizado.

El coche eléctrico es una realidad, en este caso no es una cosa que les preocupe en exceso, la cosa es adaptarse, e ir formándose todo lo que se pueda.

Ahora estamos de manera directa con el taller como nunca antes habíamos estado, hemos pasado de los pedidos por teléfono, al mail y ahora el Whatsapp, esta tecnología esta tan implementada tanto en Recanvis Sant Feliu como en del Olmo que tienen a una persona para que gestione los pedidos por este medio, tanto que están buscando algún software para la gestión de pedidos por esta vía de comunicación.

Xavi López y Ramón Yuste |

23 de Julio de 2021