Page 19 - El Periódico del Taller nº92
P. 19

SOMOS noticia


               ESTRENAN ERP                      CON NUMEROSOS DESARROLLOS
               Reynasa no para                   Recambios del Olmo avanza hacia su transformación digital

                   eynasa, distribuidor madrileño
                   socio del Grupo Serca con nueve   ecambios del Olmo, socio                             En la implantación del nuevo
              Rpuntos logísticos en la Comu-         manchego del Grupo Serca,                            Sistema de Gestión de
               nidad de Madrid y la provincia de   Rha pisado el acelerador en su                         Almacén han contado con la
               Guadalajara, continúa avanzando en las   proceso de transformación digital.                empresa CDN, que ha ayudado
               posibles necesidades operativas y de   Han lanzado por ejemplo una app                     a mejorar los tiempos de
               servicio al cliente con diferentes pro-  móvil para aumentar los canales                   preparación, la eficacia, así
               yectos. Uno de ellos es la implantación   de comunicación, contactar,                      como maximizar el control de
               de su nuevo ERP: ‘SAGE X3’.       agilizar y facilitar las gestiones a                     la pieza (conocer que fase está
               Como consecuencia de la situación   sus clientes. Aunque la apuesta                        en todos los departamentos):
               vivida tras la aparición del coronavirus   digital de la empresa va mucho                  “La consecuencia directa en el
               se ha impuesto el teletrabajo,    más allá…                                                capital humano del almacén
               las videoconferencias y el uso de   La app del distribuidor cuenta con   fomentado los pedidos vía online,   ha sido la especialización en
               softwares de administración de    una interfaz lógica e intuitiva. Una   ha mejorado el software de su   sectores y con ello mejorar la
               proyectos, etc. “Ante una situación tan   herramienta digital en la que han   call center, ha implantado el   productividad en la cadena de
               compleja nada podía fallar”, destaca   incorporado un chat interno para   Sistema de Gestión de Almacén   distribución de un producto”.
               el director general del distribuidor,   tener una comunicación directa   (CDN), y ha desarrollado con éxito   El teletrabajo, al igual que en la
               Antonio López. Y nada falló: “Gracias al   con sus clientes, que tienen la   el trabajo telemático para sus   inmensa mayoría de empresas
               esfuerzo de todos los implicados SAGE   opción de llamar y contactar   empleados.          de servicios en España, ha sido
               X3 es una realidad”.              directamente con una delegación   En lo referente a la formación,   una parte fundamental durante
                                                 o departamento, además de    cuando comenzó la situación   los meses de marzo, abril y
               ¿Qué va a suponer este cambio?    comprobar las promociones    actual en marzo, Recambios del   mayo: “La facilidad con la que se
               La mejora de muchos procesos      activas que tiene la empresa en   Olmo ideó un plan online para   gestionó el teletrabajo durante
               mediante la automatización y      cada momento.                seguir formando a sus talleres:   esos meses y la gran capacidad
               optimización de estos, reducción   Son diversos los factores que   “Hemos tenido una gran tasa de   de la empresa demuestra un
               en los tiempos de preparación de   han llevado a la empresa a   participación de las distintas redes   gran nivel de desarrollo digital”.
               pedidos, optimización de la gestión   apostar por la transformación   de talleres, lo que demuestra que   “El uso de las tecnologías es
               del almacén, aumento en el número   y la digitalización. A los   el sector de la automoción en   imprescindible para nuestro
               de ubicaciones disponibles, etc.  ya tradicionales como la     Castilla La Mancha tiene un gran   día a día, y tenemos una
               Gracias a este nuevo ERP el equipo   competencia, el uso cada vez más   sentido de la responsabilidad y   responsabilidad para con nuestros
               comercial de la empresa dispondrá   extensivo de las tecnologías, la   quiere aumentar y mejorar los   clientes de gestionar con los
               de información del cliente en tiempo   informatización de la información   servicios que da en sus empresas”.   mejores sistemas y con la mayor
               real. Está previsto que en una segunda   y la reducción de tiempo con la   Por otro lado, la página web se   productividad posible con el fin de
               fase los clientes puedan comprobar   utilización de sistemas nuevos,   ha convertido en un lugar de   mejorar su beneficio. El sector de
               en tiempo real el estatus en el que   se han sumado recientemente   visita habitual para sus talleres,   la automoción durante los últimos
               se encuentran todos sus pedidos.   otros derivados de la propia   teniendo una gran tasa de clientes   20 años se desarrolla con un
               Un proceso de implantación que,   pandemia. Así, más allá de la   que les visita diariamente y   crecimiento tecnológico y digital
               aseguran, está siendo todo un reto. Y   puesta en marcha de su aplicación   mensualmente. En lo referente al   como nunca antes. Empresas
               por ello están llevando a cabo toda la   móvil, como parte de su   call center, explican, “contamos con   como la nuestra apuestan por dar
               formación necesaria sobre este ERP   transformación digital, Recambios   mejoras en el software con una   un valor añadido a nuestra marca,
               a los empleados mediante sesiones   del Olmo ha desarrollado un   gestión y control de las llamadas   asesorando y ayudando a los
               formativas online y presenciales.  programa de formación online,   y WhatsApp, siempre con el fin   talleres a transformar su empresa
               Por último, se planteaba cómo     ha incrementado la actividad   de optimizar los tiempos para el   en su área digital y no quedarse
               controlar la asistencia de forma   de su web, ha aumentado y   cliente y facilitar su gestión”.   atrás”, concluye el distribuidor.
               segura, hecho que motivó un
               cambio en el método de fichaje,
               pasando a realizarse mediante el
               móvil para evitar el contacto directo   PROFESIONAL PLUS ONE
               con la máquina. Más adelante se         Serca tiene una nueva red de talleres
               incorporaron terminales rxF PRO para
               reconocimiento facial incluso con           l Grupo Serca ha lanzado recientemente un nuevo concepto de red de talleres.
               mascarilla o identificación de la palma     Profesional Plus One, que así se llama, se suma a la oferta más amplia del mercado,
               de la mano, así como para control de   Ecompuesta hasta ahora por otros tres conceptos: SPG, NexusAuto y Profesional Plus.
               temperatura de los empleados.           Con este lanzamiento el grupo de distribución quiere dar respuesta a la demanda de aque-
               “Este año 2020”, concluye el            llos talleres que buscan apoyarse en un socio en su trabajo diario. Y es que, según explican,
               distribuidor, “está suponiendo un gran   Profesional Plus One “permite profesionalizar el taller y aumentar sus competencias, dar un
               desafío resultado de la inversión en I+D   salto de calidad, así como aumentar la facturación y la eficiencia desde el primer minuto”.
               y al gran paso dado por Reynasa en      ¿Cómo? Con una oferta que cubre todas las parcelas fundamentales para que el taller desempeñe
               su proceso de transformación digital.   su labor de la mejor manera posible: “Desde una amplia formación técnica con las últimas noveda-
               También, y no menos importante, una     des a un centro de asistencia técnica propio para
               gran preocupación por la seguridad      dar un trato personalizado y de apoyo, y todas las
               del equipo humano, el gran valor de     herramientas  de imagen y  márketing  (abandera-
               la compañía, ante la actual situación.   miento exterior, web e intranet propia y promocio-
               Pero, como dice la dirección, “nada     nes periódicas para fidelizar al usuario final)”.
               puede parar, tenemos que seguir         Todos los talleres interesados en obtener más
               avanzando”.                             información sobre este nuevo abanderamiento
                                                       de talleres, pueden contactar con cualquier dis-
                                                       tribuidor socio del Grupo Serca.


                                                                                                                                     19


          SERCA-92-18a21-SomosNoticias.indd   19                                                                              15/10/2020   16:09:24
   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24